Pase Judas, pase


-Es que ellos no aceptan la teoria de los dos demonios – le escuché decir al cuarentón en aquél bar neuquino hace unos días.

-y ese programa 6,7,8 no se puede mirar, están todos comprados por el Gobierno –Contestó el petrolero.

Los tres amigos se regodeaban discutiendo de política usando los titulares de TN, Clarín, y ese dudosisimo sentido, el común, el “más común de los sentidos” como dijo el tercero. Aquellos hombres, en estado de interpretados repetían como máquinas los slogans que los “detractores” de la presidenta le achacan: es una yegua, no cumple las leyes, es una autoritaria y toda la caterva de frases que podemos escuchar en todos los canales y diarios excepto el 7, Página 12 y Critica.

Una nueva campaña de desestabilización está siendo llevada a cabo desde hace varios días desde varios sectores, con el propio vicepresidente incluido, que quizás sea el politico más ridiculo y sinvergüenza de los últimos tiempos, un sujeto que se gana de a upa, de prestado un sueldo y es otro de los exponentes que vacía la politica de contenido, el enemigo interno del Gobierno.

Una jueza a medida de de otros intereses hace su aparición en feria judicializando decisiones politicas, el presidente del BCRA se aferra a un cargo que no se ganó mandando su curriculum sino que fue puesto por la presidenta -y ésta con la facultad de removerlo-, un técnico que decide que no está de acuerdo con el proyecto politico y se gana la simpatía de los opositores. Redrado 2011.

Pero, ¿Cómo se combate la hijaputez de quienes habiendo vaciado las arcas –y es lo menor- del país ahora dicen defenderlas? Encima son ellos los que tienen los grandes medios de comunicación. Mi esperanza de que muchas personas (odio usar “la gente”) puedan darse cuenta de lo vil, veletas y oportunistas de esta oposición que no construye sino que tan sólo se opone como un juez de línea comprado que cobra offside en todos los ataques.

Soy pesimista, muy a mi pesar este gobierno creo que no tendrá continuidad en el próximo y todos los grandes logros se verán dilapidados por los cipayos que hablando de tolerancia y consenso (de Washington) hundirán sus garras como siempre en los más desfavorecidos. Para un lado es inversión, para el otro es gasto. Para un lado es inclusión, para el otro clientelismo. Es que son claramente modelos opuestos, la lógica empresarial no entiende de personas detrás de los números, son todas variables eufemísticas.

Desde que se desató la operación Redrado-Cobos-Clarín se la ve a Cristina en otra posición en relación a los medios, ha bajado del estrado y está hablando todos los días con los periodistas y camina estrechándose con el público presente, un cambio de estrategia que la humaniza ante los indecisos. Ojalá no sea demasiado tarde. Nuestra insensible y desideologizada clase media probablemente sea la jueza del asunto en el 2011.

Por otro lado claro que hay cosas poco claras de este Gobierno, aun no se entiende el por qué al veto a la ley de Glaciares y ciertas demoras con todo lo relacionado al petróleo dan para pensar que ahí tambien hay negocios que no tocan quizás por conveniencia (Pino estás gagá, otro dolor).

“Win the crowd and you will win your freedom” le dicen a Russell Crowe en Gladiador. Ganate al público y ganarás tu libertad. Algo de eso hay en esta oposición maniqueista, poco preparada en comunión con los empleados periodistas ignorantes de su deontología, ahistóricos que nunca tienen nada para perder. De todas maneras, saben muy bien lo que hacen, el espíritu golpista también ha hecho escuela.

No hay hechos, sólo interpretaciones decía Nietzsche. Salvajemente lo vemos todos los días todo el tiempo, pero aunque me queje en mi impotencia lumpen, ya no hay lugar para ese privado regocijo.


(En foto, el vicepresidente Cobos apuñalando hace algunos años a Mónica Seles, otrora yugoslava devenida yanki)

12 comentarios:

Beto_Reyes | 13 de enero de 2010, 16:26

Excelente! No podría estar más de acuerdo, salvo por 1 detalle. A mí el Programa 6,7 y 8 me causa tantas náuseas como Mirtha Legrand y su programa o cualquier perdiodístico de TN, Canal 13, Grupo Clarín digamos... Por qué? porque si no estoy equivocado, su productor es uno de los tipos más hijoeputas, transa y panqueques de los medios (Diego Gvirtz)... yo no soy muy amigo de la TV "abierta", miro sitcoms (Twon & a half, Friends, Seinfeld) Saturday, House y todo el fútbol que me es posible ver -gracias CANAL 7-. Me fui por las ramas...TVR (Gvirtz) hace 1 añito era un programa con tinte opositor, a partir de entrerase que su querido TVR (pésimo programa...ni hablar de los 2 impresentables e inutiles conductores para nada graciosos) iba a ser dado de baja, de golpe, sin motivo alguno? pasó a ser un Programa oficialista...como, convengamos, lo es 6,7 y 8...qué tiene de malo esto? la carencia de objetividad (eso tampoco es periodismo.
Luego, tema Cobos, Redrado, oposición, comparto su impotencia.

Saludos
Beto_Reyes

Anónimo | 13 de enero de 2010, 17:56

jaja deberias haber visto la nota "oportunisima" que tuvo TN con Redrado diciendo "no voy a dar declaraciones... peeeeeero..." y el periodista de TN (q BTW tenia dos camaras filmando absolutamente solos en un garage) que en vez de ponerse euforico al conseguir lo que hasta el momento era "la nota" del momento, se mostraba falso como actor salido de Gran Hermano, con palabras ya armadas y guionadas... me causo gracia, despues tristeza y por ultimo miedo... y Lisa lloró.. y Maggie rió... todo fue una confusion...
saludos
un trabajador anonimo del Estado Nacion
otrora conocido como /elcomentador
o simplemente... Monica!!!!!!!

Joakkin | 13 de enero de 2010, 22:17

Mi amigo, cómo puede ser que haga tanto hincapié en Monica y se olvide de los balazos de Cobos al Palomo Usuriaga?

"muy a mi pesar este gobierno creo que no tendrá continuidad en el próximo y todos los grandes logros se verán dilapidados.."

Are you serious?

Saludos man

Axel-O-Rama | 14 de enero de 2010, 4:22

El intento del Gobieron por la manipulación y distorsión de la información es algo poco común para la época en la que estamos viviendo y menos mal que está la bendita internet entre nosotros porque si no esta época podría asemejarse a la que vivimos unos 30 años atrás.

Javier Andrés | 14 de enero de 2010, 12:26

Amigo Lisandro Kapdevila, déjeme decirle que concuerdo con usted en TODAS sus afirmaciones acerca de la lamentable y oportunista oposición (con el mamarracho de Cobos al frente, que a estas alturas se me hace insostenible como vicepresidente), lo mismo para algunos massmedia/gruposeconòmicos (con Clarìn al frente de una batalla lastimosa, altos garcas de nuestra "realidad" o "sentido común"). La figura de Redrado es tambièn lamentable: un buitre o ameba del poder y el dinero, que ahora vio la luz y le sirviò a la "contra" (para llamar a la oposición por lo que es, en verdad) a sus fines claramente espurios.
No obstante, déjeme decirle que no concuerdo con usted en ciertas "omisiones" que hace en su discurso y que, estimo, obedecen a su posiciòn polìtica bien definida sobre el tema, lo que agradezco ya que no se hallan medias tintas. Lo desarrollo: este Gobierno no es perfecto -usted mismo lo dice, lo que es un buen gesto de su parte ya que me tienen cansado los fanàticos de todo tipo- y para peor este Gobierno se equivoca mucho en algunas cuestiones que son vitales para el funcionamiento transparente de la República y sus instituciones. No voy a meterme en lo legal porque no creo que estemos en condiciones de discutir las leyes más que como parroquianos del bar que usted usó como disparador de esta nota, pero sí voy a dejar acá mi certeza de que para llevar a cabo un plan de Gobierno -un modelo de país, si se quiere- lo primero que debe hacerse es respetar a rajatabla las leyes e instituciones de ese país, comenzando por lo que dicen los libros de esas instituciones cuando se habla de "Parlamento", "Autarquía", "Carta Orgànica", "Contratos", etcétera. No creo que esto se haya respetado tanto de un lado como del otro, y eso me hace ubicarme en el medio, como casi siempre.
Mi pregunta -soy ignorante de estas cuestiones, disculpe- es si el discurso de un Modelo De País está por encima de todas las leyes que mantienen a ese país ordenado. Dígame si sabe la respuesta, yo creo que la respuesta es NO.
Ahora, cuando usted menciona las cosas poco claras de este Gobierno enumerando el veto a la ley de Glaciares y ciertas demoras con todo lo relacionado al petróleo me hace acordar a De La Rùa en el programa de Susana Gimenez hablando de la crisis de la merluza como desencadentante de un año malo para la economìa argentina.
Usted y yo nos conocemos. Los dos no queremos a los garcas ni a los oportunistas, y soñamos con un país que le dé a los que les falta lo que les corresponde y que le permita a los de abajo aspirar a subir sin pisar al resto. No simpatizo con este Gobierno desde su primer día, aunque reconozco que tuvo algunas muy buenas decisiones, sobre todo en su primera etapa. ¿Usted cree que si pudiera gobernar a su placer este Gobierno nos llevaría a ese destino soñado por usted y por mí? No sabe cómo lo dudo.
Si puede responderme, será un gusto enterarme.

Ivanmarkus | 15 de enero de 2010, 12:53

Antes que todo, celebro que existan lugares como este y la oportunidad de discutir ciertos temas, poco comunes para la época del año y para "la gente común", que orgullosamente confiesa no impórtale la economía, la política, etc. (Se me viene en mente la última tapa de Barcelona, que con su particular estilo anuncia:"BASTA. El pueblo se resiste a que le hablen de reservas, judicialización, autarquía y clima destituyente, y exige culos a granel").

Estoy de acuerdo con usted. Me parece que el mayor problema del gobierno reside en los medios y no en los fines. (Suponiendo los fines honestos intelectualmente hablando, aunque sé que lamentablemente muchas cosas en realidad las mueve el interés político y económico). Es cierto lo que dice la persona que me antecede. Más allá de los fines, no te podés cagar en las instituciones. Y lo digo, porque Cristina se ha cansado de hablar de "calidad institucional" y se queda en el discurso. Lo de la oposición, es igual. Es un mamarracho. Es una oposición per sé (un amigo usa como adjetivo un neologismo de su autoría, "Neocalabró", en honor al personaje interpretado por Juan Carlos Calabró en "El contra").La oposición también levanta la bandera de la institucionalidad, con personajes que parecen no tener pasado y desde el extremo parlamentarismo, y que a veces en el afán de controlar, avanzan(o intentan) groseramente sobre el ejecutivo en favor de los argentinos, olvidándose que esto es una republica presidencialista y no parlamentaria.

A pesar de todo, estoy más cerca del gobierno. Y lo he defendido en cada lugar que se planteó algún tipo de discusión basándome en argumentos que muchas veces no encontré de la otra parte.Y es asi como siempre me tildaron de oficialista, heridos simplemente de mayéutica pura. Es cierto que 6, 7,8 no es el paradigma de periodismo independiente. Y hasta me cae mal cierta miopía del mismo y la actitud canchera que a veces toman. Pero es el único programa de tv que veo. Y me parece sano que exista este tipo de programas que tengan otro tono que no sea opositor. A veces es hasta fresco. Una debilidad del gobierno (si no es la mayor) es el de la comunicación y sobre todo en materia televisiva (justamente donde la oposición da más pelea porque permea fácilmente a los extractos medios y bajos). No me parece que se pueda revertir la imagen del gobierno, es tarde. El "caniche style"(Artemio López dixit), la actitud de Cristina que menciona arriba, dudo que llegue a tiempo. Me da un poco de miedo pensar lo que pasará a partir 2011, sobre todo por los candidatos que se barajan. Yo no quiero más kirchenrismo, me parece una etapa cerrada. Tenemos que progresar, continuar lo que se ha hecho bien y mejorar lo que no. No puede ser que refundemos la argentina cada 10 años. Ah, y Cobos es gay.

pd:Le dejo este link, que es un bloque de 6,7,8 del programa de ayer, dedicado a Bielsa. Y como usted es anarco bielsista...

http://www.youtube.com/watch?v=O8BxJbis0SU

Lisandro Capdevila | 16 de enero de 2010, 14:45

Beto: Me alegro que comente de tanto en tanto.
Y sobre lo de Gvirtz, la verdad que no tengo idea sobre eso, tampoco le pongo mucha fuerza a 6,7,8 ya que si espero que la chica que conduce sea la que hace fuerza para la balanza de los medios, estamos al horno. Barone y ese tal lucho me cae bien (además de que es canaya como uno).

/elcomentador: que ninguna Alicita calle vuestra indeleble chispa de ingenio. Monicaaaaa.

Joakkin: Adhiero a la teoría de Cobos asesino de Usuriaga, habría sido el que le dijo a Garrafa Sanchez que hiciera tanto “willy”?
Y si, sobre todo lo otro, soy serio, o acaso queremos un gobierno UCR, la pitonisa chaqueña y cualquier hazmerreír que se llevaron solidaridad a marzo?
Abrazo de Montenegro.


Axel: a que te referís? Si todos los medios son contrarios al gobierno.
30 años atrás? Vamos Axel, por qué se lo acusa de duro o autoritario a este Gobierno cuando en todo su mandato jamás reprimió una protesta social y De la Rúa y amigos mataron 20 y pico de personas y se los llama “blandos” ahora?
Sapito Encima será blogger?


Javier: Ojalá supiera más cosas para criticarle al Gobierno, creo que empezando por su pésima politica comunicacional para hacer conocer sus manejos es la principal y vicia mucho la cosa. Pero más allá de eso, los que pueden/emos ver un poco más allá podemos ver algunos aciertos que son parte de una manera de entender a un país, porque muchas de las decisiones que se han tomado sobrepasan a los partidos politicos y quedarán después de estos y de quien sea, salvo que los agoreros de siempre junten fuerzas para tirar la cosa para atrás. Ojalá “la gente” no sea tan idiota.
En cuanto a su pregunta, creo que eso de respetar las leyes tiene una veta que es muy engañosa. Claro que nadie en su sano juicio podría oponerse a que las leyes se respeten, pero de hecho se ve que la ley es violada todo el tiempo y a muchos niveles, nada me causa más gracia que escuchar a los abogados pidiendo que se respeten las leyes, profesionales especializados en huecos.
Si uno no conoce algo es más sabio callarse al respecto, y como de leyes se poco, no podría ir hasta el fondo en una aseveración terminante como me gustan, pero por ejemplo el Estado con sus agentes como la policía, viola sistematicamente los derechos humanos de las personas al no respetar sus garantias procesales cuando son detenidos, desde que no se puede hacer declarar a alguien en la comisaria o detenerlo por ejemplo sin decirle el motivo. Preguntemosle a la Oposición que piensan sobre qué hay que hacer con aquellos sospechosos por portación de cara (teoría de la peligrosidad) que caminan por los barrios de cualquier caucásico trabajador. La ley es para algunos, de eso no hay dudas.
Y sobre su pregunta final, no creo que podamos llegar jamás a ese momento, pero si que puede haber cada vez más inclusión y menor brecha entre la gente, y si para ayudar un poquito a eso hay que meterle impuesto a los articulos electronicos para que tanta gente no se muera de hambre, pues que me la chupen las camaras fotograficas y esta notebook en la que escribo, puedo vivir sin ellas. Esos son modelos antagónicos para mi, y para los que no puede verlo, podemos ayudarlos poniendole palabras a las ideologías que andan funcionando.

Pd: gracias por ponerme las k en mi nombre, me hace sentir bien etarra y me gusta.

Lisandro Capdevila | 16 de enero de 2010, 14:46

IV: Es temprano en el año para andar haciendose mala sangre, puede ser, ya no me importan esas cosas la verdad. Me encantó el neologismo de su amigo, ahora: ¿Quién sería Antonio Carrizo?
Muy oportuno resaltar sobre el sistema presidencialista y no parlamentario (como quiere el amigo Zaffaroni).
Gran intervención la suya, puedo ser su segundo en su próxima candidatura? Al menos puedeo ser su ayuda-base o marcador central. Al poker no le puedo ayudar.
Menos mal que Cobos no se animó a llamar a sesiones extraordinarias en ausencia de Cristina porque ahí si que Nerón empezaba a soplar.
Y si, si todos fuesemos un poco más anarcobielsistas habría menos tristeza, o una tristeza un poco más digna.

Gracias por vuestros comentarios, está bueno para pensar.

Joakkin | 16 de enero de 2010, 15:14

La pitonisa chaqueña debería reemplazar a Betiana Blum en la tv.

flor | 17 de enero de 2010, 11:58

Gran texto. Estaba de vacaciones viendo esta movida destituyente (y esta manía de querer hacer mierda el país) y no lo podía creer. Clarín, la UCR, cierto sector del poder judicial, EEUU... Ya para cuando entró eeuu fue todo demasiado burdo.

Aunque concuerdo con las ideas de 678, hay varias cosas que me parecen una vergüenza: la repetición espasmódica de informes, de invitados, por ejemplo. Entiendo a qué apunta, pero subestima al espectador. Barone a veces se va de mambo. Lucho Galende (es el hijo de Emiliano, tal vez lo hayas leído u oído nombrar, lis) es el mejor y cuando habla del grupo clarín habla con conocimiento de causa porque él laburó ahí.
Ahora, Crítica habla equilibradamente del gobierno según cómo vayan las negociaciones por la aerolínea. Un día es el mejor gobierno y la mayoría de los días, no. C5N, a pesar de su fuerte mesa de fachos, también está con el gobierno. Eso me sorprendió.

Varias cosas:
1. Nadie reparó en el fallido que tuvo Redrado en sus declaraciones del viernes. Dijo que lo estaban matando antes de decir que a él nadie lo mataba.

2. esa cuestión de algunas personas de usar lo del nombre completo en contra de redrado no me cabe. Hay tantas cosas con las que retrucarle que la elección de su nombre resulta un tanto discriminador.

3. ¿La clase media está desideologizada? Mmmm. Me permito dudar.

4. A Cristina las clases medias y altas nunca la van a querer. Haga lo que haga. Hay un odio que no sé de dónde viene.(La clave está en que los indicadores económicos, la política de no represión y de derechos humanos, sólo por citar un par de ejemplos, están a favor y se la sigue denostando).

5. Ayer pensaba que está bueno apostar a lo nacional y popular.

6. a diferencia de lo que cree javier yo creo que por lo que digo en el punto 5, este gobierno sí puede acercarnos a lo que eso que esperamos.

Lisandro Capdevila | 19 de enero de 2010, 20:01

la puta madre, se me borró la respuesta que te había hecho flor, y siempre que pasa eso, no vuelvo a escribirla porque no tiene gracia. Pero dejaré un par de puntos: -que onda c5n? no le saco la ficha de su cambio. 678 me da ganas de gritar con sus reiteraciones, pero bue, son los únicos.
Y este Galende es capo a nivel nacional, sobre todo en politicas de salud públicas y atención primaria de la salud, con razón!

welcome back! besos flor

Joakkin | 22 de enero de 2010, 18:33

Me disculpo por ironizar con su seriedad. Bien sabe usted que aprecio sus opiniones y hay mucho de cierto en lo ha explayado.
Sólo que no estoy de acuerdo con este Gobierno, no creo que nada bueno pueda salir de este grupo que está al poder. Podría decir muchas cosas, pero no estoy a la altura de hablar de política sin que me tiemble el pulso. Me cuesta estar informado. Se me hace imposible hacer una lectura transparente de un tema en el fango mediático.
Sí creo que la oposición es, o bien tragicómica, o una sarta de hijos de putas, que llevan el estandarte "veleta". Y que Cobos puso arsénico en la sopa de Michael Jackson.

Salut

Publicar un comentario