El tiro de Grazia


A los eximios editores del Olé, por tanto ingenio al titular.


Quizás uno debería preparase para luego ir a la televisión o formarse de alguna manera para ponerse a criticar de formas menos cobardes y aburridas -el espíritu de los blogs- a quienes ahí están. Pero bueno. Es evidente que para algunas cosas no hace falta estudiar. Dejando en claro que es una postura medio insostenible-infantiloide vanagloriarse de no mirar televisión, seguiré.

Estos días le estuve prestando cierta atención al nuevo “Duro de domar” que conduce (el ¿pícaro? ¿galán? ¿nuevo rico?) Daniel Tognetti. El programa es más bien flojo, aburrido, toma casi el mismo material que 678 y cuenta con la joven Jazmín de Grazia -que usaré como exponente de algo más grande- como parte del staff de opinadores. Desde acá anunciamos que en breve le darán salida, o el “tiro de grazia” como titularía el Olé. Aquella rubiecita que vio la luz mediática en el reality que buscaba modelos allá por el 2002 (si. Lo vi. Fue un año complicado.) es, como dije, una de las panelistas del programa. Hace un tiempo se la pudo escuchar y leer contando que estaba estudiando periodismo (En la escuela de Giselle Rimolo probablemente) y que era víctima de cargadas, subestimada por sus compañeros, profesores, por el sólo hecho de ser modelo y rubia (sic), cuestión que por nuestro declarado amor hacia los desgraciados, nos cayó un poco bien.

Pero su papel en el programa es triste. Flaco favor le hacen al exponerla no tanto a su labio superior en punta y acento recoleto para opinar sobre el gobierno y los medios, sino a su etapa de waking life en el periodismo y en la historia nacional no tan reciente. Usar internet no es suficiente. Su presencia no está justificada por su belleza (es bastante insulsa a decir verdad) ni por su humor o sagacidad. Denis Dumas -la de Campi- en el ciclo anterior debe haber durado una semana. A Jazmín podríamos darle un poco más de tiempo, pero cada vez queda más y más expuesta no sólo a sus limitaciones, sino que sus propios compañeros cada vez que habla ponen caras, se muerden el labio inferior o la boludean. Deberían ayudarla, reemplazarla o darle el papel del mini.

No se puede hacer todo. No todo depende de la voluntad, algunas personas solo tienen pasta para una cosa y eso ya es bastante. La idea de gente poco preparada ocupando ciertos lugares que otros más, siempre es mal síntoma. Me preguntaba hasta este momento por qué carajo estaba gastando tiempo en escribir sobre esta chica que pobre, no tiene la culpa, es un asunto tan trivial e insignificante en la pelea mediática, en el destino del país, de dónde uno lo piense es injustificable perder tiempo en esto. Hasta que uno se da cuenta que algo lo toca en parte, y ahi todos saben, incluso los más desprendidos y poco afectos a mirarse, que le dedicarán un tiempo.

Hace unos días mientras esperaba largas horas el resultado de un concurso, y habiendo hablado con gente mucho más calificada y con experiencia que yo, fantaseaba que en caso de salir elegido, se estaría cometiendo una injusticia. Pensé en qué haría llegado el caso, pero la fantasía duró un parpadeo, el trabajo lo obtuvo el más calificado –que era el más viejo-, así que se hizo justicia.

Quizás Jazmín en sus días de conmoción porque el Chavo Fucks la ningunea, ella esté googleando su nombre y caiga en este blog y me escriba enojada, me putee, yo le conteste, me replique diciendo que sufre por pelotudos como sho, o quizás todo lo contrario: yo le conteste algo ingenioso y ella ría mucho, diga que quiere verme y yo dándome vuelta como una media acepte y la traiga con los muchachos para que se rían con ella y me digan que esta buena, que es una joven promesa del periodismo y encima ricotera.

Para darse vuelta no hace falta estar preparado. Es popular en estos días.

10 comentarios:

Axel-O-Rama | 26 de marzo de 2010, 8:05

La televisión es un reflejo de la sociedad. No tiene sentido meter gente que sepa o con trayectoria ya que es demasiado groso para que la media argentina pueda decodificar el mensaje. Garpa más un superhombremusculosoymillonario, una panelista en tetas o alguna cámara oculta comprando paco.

Juliana | 26 de marzo de 2010, 10:29

lo sabía!

Brenda V | 26 de marzo de 2010, 11:27

Todo esto es una cLara excusa para que lo contacte JdG, menso.
Come on!
Este artilugio de la indignación, del país subcalificado para cada trabajo, del mea culpa, y del "me cago en el viejo que me sacó el lugar" es lisa y llanamente su deseo enmascarado de tener una rubiecita cheta llorisqueando en su bandeja de correo.
Maldito engolosinador, como es, hasta seguro se la trae a mi cumpleaños...

Jazzmin | 26 de marzo de 2010, 15:48

Bilardo manager.

Esta dura menos que Matthäus en Racing. Concido,es bastante insulsa,pero si fuera el Chavo Fucks la ayudaría..
Por cierto,ya todos sospechan que usted tiene los síntomas del síndrome de minitashh!!
Tognetti sólo hace que me caiga mejor el forro de Pergolini.Y esa es una verdad Actimel.

flor | 26 de marzo de 2010, 18:08

en las facultades de periodismo se arman debates sobre las modelos que se inician en el periodismo. A la facultad a la que fui yo iba una famosísima modelo. No sé cómo habrán sido los debates con ella porque en realidad no son debates, son comentarios in.dig.na.dos de gente que dice que no, que las modelos no pueden ocupar el lugar de personas que estudian tanto. Que no pueden sacarles el trabajo. Entonces se pone el caso de Debbie de Corral y el de Doli Barreiro...

Después, cuando vas a escribir en una revista nadie te pide el título ni pruebas de nada. "Mandame el sumario y alguna nota que hayas escrito".

Después esos mismos que se llenaron la boca con indignación se dedican a tejer crochet o al mercado de la carne porque se sabe, al menos en mi facultad, la proporción es de dos cada 30 egresados los que se dedican al periodismo.

Todo esto no quiere decir que la chica con nombre de flor no dé lástima.

Brenda V | 27 de marzo de 2010, 8:50

COPY AND PASTE:
http://exitoina.com/el-chavo-fucks-se-fue-de-duro-de-domar/

Beto_Reyes | 28 de marzo de 2010, 16:44

Si hacemos un filtro en ese pésimo programa televisivo dejaríamos sin trabajo no sólo a JdG, también al F.Inglesias, a aquel que toca la gaita (ahora no me sale el nombre) y por qué no, al Chavo Fucks tipo que rajan o se vá de todos lados.
Ud. le da una semana más a esta niña, yo le doy un mes más al programa, peeeeeeero... todo puede pasar en la tv argentina.

Saludos!

Anónimo | 29 de marzo de 2010, 15:23

Esta chica estudió en la ya venida a poco escuela de periodismo Tea, durante los tres años que se dice que uno necesita para ser o parecer periodista, hay una anécdota (Verídica)que resume todo, a unas semanas de comenzar su primer año, la escuela organizaba una charla por algún libro medio biográfico acerca de la vida de Rodolfo Wash, que se publico allá por el 2007, y ella muy inocente preguntó si a la charla concurría Rodolfo Walsh.

se los dejo para reflexionar

Hank | 29 de marzo de 2010, 21:19

Borges y Bioy Zombies (Gativideo 2010):
Llega el 2012 y obviamente sucede lo que todos sospechabamos: llueve fuego y los impios se van directo a arder eternamente a la ghena. Entre tanta masacre, angeles vengadores y meteoros que destrozan los continentes, otra obviedad: se levantan los muertos. No todos, solo los que mas en gracia me caen, entre ellos, Jorge Luis y Adolfo Bioy. Primero acometen feroces contra Kukurto y todos los escritores de pacotilla. Despues se devoran a Jose Pablo, los de Duro de Domar,los de 6,7,8 y a todo el plantel de Fantino.

Suben en cuerpo y alma a los cielos, porque, despues de todo, fueron en vida los mas brillantes escritores que dio nuestra literatura.

Lisandro Capdevila | 30 de marzo de 2010, 11:40

V: las chetitas embaucadas por un gil no son lo mejor?

Hank: Borges y Bioy tatuados como Fort, de otra forma no da. Quizás con tatuajes de Fort.

Publicar un comentario