Obama ha muerto


"What if Al Qaeda blew up the levees
Would New Orleans have been safer that way?"
Let´s impeach the president, Neil Young.

En la entrada anterior, citaba a Lacan diciendo que la muerte se inscribe en el dominio de la fe. La misma oración pero en un sentido otro sirve para pensar la supuesta muerte del supuesto terrorista Osama Bin Laden. Osama, quien fuera entrenado por los servicios de inteligencia de la Cía (¡cómo lo necesitaríamos a Mailer para que echara luz sobre estos asuntos! Quien tiene un libro de mil páginas sobre Oswald y otro de mil sobre la Cía). Obama, premio Nobel de la Paz hace un par de años, salió a comunicar con felicidad la noticia de que habían dado muerte a su enemigo interno, Osama.

Una preciosa coincidencia poética hace que entre ellos dos sólo haya una letra de separación. Durante algún tiempo, dada mis limitaciones me los confundía. Y pensar que nos comimos el buzón de que Obama sería una suerte de left wing construyendo poder a lo Kirchner entre los monstruos, sin ser uno. Pero no fue así, rápidamente la crisis financiera y algunas medidas con intención  progresistas (como la reforma del sistema de salud) lo pusieron en jaque. El imperio es el imperio y ningún poder se suicida así como así.

El Amo no pide permiso, lo sabemos. Por más que los organismos internacionales se hayan proclamado en reiteradas veces en contra de las guerras que iniciaron (“preventivas”, es decir, en el horizonte por un “bien” futuro), el Amo mientras lo sea trata a los otros como a sus objetos. Falló el vaticinio de Freud de que si existiera algo así como un ente regulador supra, las guerras encontrarían su fin, el viejo se pasó de optimista. Si bien la ONU es de 1945 y la declaración de los Derechos Humanos de 1948, estos no pierden su carácter de “invención”, por ende también pueden ser desatendidos en la práctica.

Obama elogió a la gente que se juntó a celebrar el asesinato de Bin Laden. También dijo que desde ese día el mundo sería un lugar más seguro (aunque las medidas de seguridad de los aeropuertos así lo contradigan) y que los americanos deberían estar contentos. A veces la línea del tiempo de la historia se suspende y encontramos hoy lo que antes era la regla: la justicia como venganza (para una genealogía de la justicia, ver Foucault: la verdad y las formas jurídicas).

Quizás los estadounidenses sean más brutalmente honestos, ya sabemos que son bestias en más de un sentido de la palabra. Pienso en el pedido de justicia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, un pedido eterno sin un golpe (aunque Hebe lleve las bombas atadas a su cuerpo) y pienso también en todos los estadounidenses que deben sentir vergüenza por semejantes atrocidades. No olvidemos lo espurio del segundo mandato de Bush.

Y del mismo modo, nunca por conquistas internas, probablemente Obama haya conseguido en este acto su reelección, pero hay que avisarle que aunque no lo sepa, él ya está muerto.

Para cerrar, la canción más valiente de los últimos 20 años, obviamente de Neil Young, de su disco Living with war.




Let's impeach the President for lying
And misleading our country into war
Abusing all the power that we gave him
And shipping all our money out the door

Who's the man who hired all the criminals
The White House shadows who hide behind closed doors
They bend the facts to fit with their new stories
Of why we have to send our men to war

Let's impeach the President for spying
On citizens inside their own homes
Breaking every law in the country
By tapping our computers and telephones

What if Al Qaeda blew up the levees
Would New Orleans have been safer that way
Sheltered by our government's protection
Or was someone just not home that day?

Flip - Flop
Flip - Flop
Flip - Flop
Flip - Flop

Let's impeach the president for hijacking
Our religion and using it to get elected
Dividing our country into colors
And still leaving black people neglected

Thank god he's cracking down on steroids
Since he sold his old baseball team
There's lots of people looking at big trouble
But of course our president is clean.

Thank God

7 comentarios:

Juan Abtonio | 3 de mayo de 2011, 10:37

Obama se aviva, osama la podrida.

Ricardo | 3 de mayo de 2011, 11:20

Coincido. Ayer escribía sobre esta celebración norteamericana y no puede ser justicia lo que es venganza.

Saludos.

Anónimo | 3 de mayo de 2011, 14:13

excelent, comme toujours
v

Joakkin | 3 de mayo de 2011, 15:12

Qué alegría saber el que el peor terrorista del mundo ha muerto. Esperamos con ansias el asesinato de los senadores, embajadores,funcionarios que hacen de África el continente marginal y pobre que es,a los banqueros que se prenden de nuestras yugulares, los empresarios que forjan monopolios, los policías corruptos,los jueces corruptos, los legisladores corruptos, los malos maestros, los malos conductores, los periodistas que no ejercen como deben, los ministros incapaces, los médicos que han ejercido indebidamente, los abogados inescrupulosos, los hackers, los malos actores, los mozos que se olvidan la comida, los comerciantes que atienden con cara de culo, los malos relatores de fútbol, los futbolistas que no ponen huevo, la monarquía europea, Tinelli, los lectores de Coelho, los que miran Gran Hermano, el cantante de Pier, las viejas chismosas de los edificios, los vecinos con perro, los adolescentes rebeldes, Sanfilippo, los que venden drogas, los que venden armas, los militares, los genocidas, los imperialistas, los progresistas, los no tan progresistas, los tacheros que te pasean unas cuadras de más, los que pintan con aerosol los edificios públicos, los que no saben cebar mate, Julio Grondona, los demagogos, los mentirosos, los que traicionan, los que no pagan las apuestas.. Las declaraciones de Obama bien las podría haber dicho el Alcalde Diamante: "Bebieron nuestra sangre, ahora vamos por la suya!" Y Moe saliendo con una antorcha.

Anónimo | 3 de mayo de 2011, 15:49

Un post circular, brillante!. Lástima Obama, pensé que además de un cierto aire progre, era estratega. Hasta él es una puesta en escena

Lisandro | 4 de mayo de 2011, 9:14

Jk: que gran decálogo, para imprimir y estudiarlo. El cantante de Pier dice que ellos hacen arte!!! Y uf, los que no pueden cebar mate.
O como dice el informe que le dan a Marge cuando tiene que tratar su ira de carretera, 2 cosas: “La ira ha hecho grande a esta Nación” y “Deje la ira donde corresponde, en su hogar”
Me dejé varias cosas en el tintero, pero me enferma que no se hable de la violación a la soberanía de Pakistán, que aunque aliados, deberían tener más dignidad.

Anónimo | 5 de mayo de 2011, 4:25

Por fin mataron al terrorista ese de Juan Pablo II

Publicar un comentario