Nadie con un arma sabe bien qué es lo que pasa

Cachetazo dice TN, cuando en realidad se ve claramente la artera trompada que la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja le propinó a Carlos Kunkel. Con su mano izquierda le corre la derecha con la que se “defendía” y a renglón seguido estampa el puño cerrado y traidor. Freud decía medio en chiste que la cultura nació el día que en lugar de tirarle una piedra a alguien por la cabeza, el ser humano lanzó un insulto.

Que son campanas de palo las razones de los pobres decía Martín Fierro. Son campanas de palo los argumentos –por ser bueno- de la oposición. ¿Y la tolerancia?, ¿Y el consenso? ¿Y Marcela y Felipe? ¿Y la moto? Apenas sucedido el hecho vemos la operación mediática de ese sector de siempre por invisibilizar.

Cuando la estructura sale a flote, se revela, algo impredecible puede pasar. Si la verdad (una) es una ficción por algunos compartida, venimos asistiendo como nunca a la instauración de una realidad en los medios que poco tiene que ver con algunos hechos. Más que nunca se trata de palabras, los hechos parecen perder peso y gracias a una repetición maquinal, casi dejan de existir. Estaba trabajando sobre otra cosa hasta que vi el golpe de hociquito Camaño, esposa del truhán Barrionuevo y me distraje hacia este lado. Pero vuelvo a cuando se pierde la máscara: es casi imposible que las cosas sigan como estaban, porque hasta la persona más cómplice en silencio de la infidelidad de su pareja, cuando ésta se hace burdamente presente, no se la banca. Espero ansioso ver las repercusiones.

Para alguien será un cachetazo, para otros una piña, para otros una metáfora, para 678 un loop eterno. ¿Qué dirá la pequeña Lilita, la diputada Hotton (de la parroquia de Maru Botana) sobre los valores, esa entelequia malversable que siempre son llamados por derecha?

Y hablando de fachadas, de mentiras y de caídas, finalmente se retiró el muy mediocre boxeador Fabio “la mole” Moli, que la única vez que fue a pelear afuera por el título mundial, se tiró apenas le pasó la primera piña de Klitschko cerca. Casi como hizo el poeta de los cabellos más cortos del mundo, Arthur Cravan (quien dijo que la gente embrutecida sólo sabe ver belleza en las cosas bellas), en 1916 cuando desafió a pelear al campeón de los pesos pesados y se dejó caer en el primer round mientras decía: “no me mate, se lo suplico”.

Al menos era más honesto, no es poco.

5 comentarios:

flor | 18 de noviembre de 2010, 6:16

Lo que sorprende es que esté tan mal armada la mentira, que hayan buscado a su peor actriz (A Hotton, esa especie de barbie tilinga de doble moral hasta le falta el erotismo necesario para que la mentira sea interesante y se sostenga).
Ayer me sorprendió, del otro lado, que a la diputada Diana Conti los periodistas le hicieran una pregunta sobre algo que estaba diciendo y ella les indicó que miraran 678, que allí "lo explicaban mejor que ella".
En Twitter fue impresionante. A los dos segundos había gente justificando a Camaño. El mismo argumento que leí ayer, se escuchó hoy en algunas radios.
Sorprenden las máscaras con colgajos.
Sorprende que sea todo tan burdo. Que un minuto antes de que en la comisión se abriera el sobre sellado, el zócalo de TN indicaba rimbombante que se trataba de Fadel. Sorprende que el camarógrafo justito, justito la enfocara antes de que dijeran su nombre.

Se nota lo desesperados que están.

Sorprende que no tengan vergüenza.

Anónimo | 18 de noviembre de 2010, 10:03

Y recuerde dude que la Mole tiene tatuado al Dr. Ahorro en su brazo.

Juan Antonio | 19 de noviembre de 2010, 12:04

El agua para el molino propio, Didier. La cachetada se justifica, no me diga que no. Se justifica porque -parafraseando a Freud- cuando la cultura ya está instaurada, la falta de palabras nos devuelve a la época de las cavernas. Cuál es la capacidad analítica de Camaño? La escuchó justificarse? Escuchó a la pequeña Carrió justificarla? Escuchó a TN justificar la reacción de la iletrada diciendo que fue producto de un Gobierno que no permite el diálogo? Tal vez, La Mole Moli en su nuevo tiempo libre lo haya escuchado, desparramándose en su sofá y pidiéndole a su mujer una nueva cerveza porque "el campeón soy yo".
El agua para el molino propio. Qué habría pasado si Kunkel pelaba los guantes? Cuáles habrían sido las justificaciones de Carrió a una reacción violenta del otro lado? Cuáles las intensidades propagandísticas de TN para demostrar que hay un nuevo Moreno? Tal vez La Mole Moli sea digno candidato para subir al ring con Camaño, si ambos son reflejos de una década circense.
El agua para el molino propio. Digamos que, donde abundan los golpes, cualquier palabra sobra.

Lisandro Capdevila | 19 de noviembre de 2010, 17:11

flor: la verdad que lo de TN es escandaloso, siempre pienso que no me sorprenderé más pero sucede y me indigno.
Tal cual la falta de sexo en Hotton! ni eso nos da, y se debe querer matar cómo le hicieron el hueco. Caen las máscaras, caen.

J: ver a las mujeres defendiendo un golpe me da un poco de escozor. Ni quiero imaginar si el golpe hubiese venido del lado del gobierno, otro que Moreno y sus guantes de box.

Joakkin | 20 de noviembre de 2010, 1:04

Fabio a Moreno le dura un round, menos swing que el Pampa Sosa con pubalgia.

Publicar un comentario