Nuevo cuerpo técnico


"Vamos Che, por qué dejar,
que tus sueños se desperdicien.
Si no sos vos, triste será.
Si no sos vos, será muy triste."
Se vosAlmafuerte.

Luego del cimbronazo post eliminación mundialista, luego del recibimiento multitudinario en Ezeiza, las dilaciones maradoneanas –inclusive dando su visto bueno al rompimiento de relaciones diplomáticas de Venezuela con Colombia, no sin aclarar que la cosa no es con el pueblo hermano- asistimos a otra gran perla de la vida del 10. “Tocuen es cuento” y “Grondona me mintió, Bilardo me traicionó” se sumarán a la biblia maradoneada en su calendario 2010.

Desde ayer se corre el rumor, gracias a su particular posición en el lenguaje del Dr. Bilardo, que Maradona tendría chances de continuar en la selección. Fuentes cercanas nos han filtrado información (siempre me pregunté por el yeite de escribir en plural cuando uno es uno solito y ya) concerniente al nuevo proyecto “Selecciones nacionales”.

Parece que Grondona está algo cansado de la Generación 86, no confía en la del 78 por amateurismo y menos en la del 66 porque la asociación con Onganía “no garpa”, según se lo pudo escuchar al mandamás de la AFA confesar a Meisner, el capo de Quilmes, amigo de Anibal Fernández.

La cosa viene así: Humbertito Grondona, el que manda realmente, es un rockero viejo, amigo de Spinetta, García, y demás músicos que componen nuestro rock, que cansados de volverse en cuartos de final habrían puesto sus pergaminos sobre el sudario sito en la calle Viamonte y tendrían el aval de todos los dirigentes de primera división y de las demás categorías para llevar a cabo la tan demorada reestructuración.

Es un proyecto serio que ha dormido algunos años en los camarines de Obras pero que ha cobrado nuevos bríos dado que cualquier cosa es posible. La fotocopia del facsímil que ha llegado a mi bandeja de entrada contiene el esquema, las líneas principales del proyecto para que finalmente nuestra selección de fútbol alcance la gloria que individualmente, centenares han alcanzado.

Aquí algunos titulares:

1-    DT: sigue Maradona.
2-    Ayudantes de campo: Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro.
3-    Preparador físico: Charly García y Ben Johnson (la AFA cedió a pedido del 10).
4-    Tótem: Julio Bárbaro (da suerte).
5-    Muerto: Juana Molina (todos tienen uno).
6-    Jefe de Prensa: Ricardo Iorio.


Brevemente las justificaciones:

1-    Maradona: un mundial de experiencia, nuevos tratos con dirigentes, empresarios y sponsors, un duque entrenado por la condesa marrypoppiana de Chikoff. Reencarnación.

2-    Ayudantes de campo. Bien sabido es que el problema de la selección fue de comunicación, la idea de Diego no llegaba por déficit en lo simbólico, entonces para remediarlo, Humbertito hizo la obvia: recurrió a dos paladines del sujeto y el predicado: Spinetta y Calamaro, cada uno lo mejor en lo suyo. Humbertito, exégeta del Curso de lingüística de Saussure, convocó a los dos  para que cada uno se hiciera cargo de un polo: Spinetta el de la metáfora y Calamaro el de la metonimia. El flaco, gran conocedor de táctica gracias a su pasado como come banco en Nuñez, puede sintetizar en una frase no mayor a 20 palabras todo un concepto que a Calamaro le llevaría media hora dada su gran afección al desliz por la combinación, la cacofonía  y el poco apego a la sustitución. Los jugadores, agradecidos.

3-    La menos jugada de las movidas: como es de público conocimiento, Charly se encuentra en su mejor momento. Hace unos pocos días se corrió una noticia malintencionada de una visita a un hospital, y fue verdad, pero solo para hacerse en chequeo en su rodilla ya que desde que se salió de la granja de Palito, está copado haciendo Longboard y BMX. Lo que no tuvo en cuenta Charly es que el proceso de descongelamiento está tardando más de lo esperado y sus articulaciones aun no están como antes. Y en el caso de Ben Johnson, bueno, el sabe del sistema antidoping y tira dos o tres rutinas para entrenar. En eso sigue a Signorini, quien sostenía que “Si un jugador profesional no está en condiciones de hacer su propia entrada en calor entonces se tiene que dedicar a otra cosa”. Misma lógica para no convocar un médico al plantel.

4-    Referente político, peronista, ex interventor del Comfer y Secretario de Cultura de la Nación, será el nexo entre el Gobierno y el cuerpo técnico, no sea cosa que se despilfarre la plata de los contribuyentes, como sostienen quienes sin saberlo, apoyan la debacle del país. 

5-    Siguiendo el ejemplo de España (país serio) y aprovechando el viento de cola político local, se suma una mujer al cuerpo técnico, chivo expiatorio y destinatario de todo lo que salga mal o esté reñido con la moral y las buenas costumbres. Juana es respetada afuera y ninguneada acá, donde su padre es el artista de la familia. Y con razón, porque si esos ruiditos lo fueran habría que quemar 50 años de rock.

6-    Quien amalgamará la harina y la levadura del grupo a puro huevo y patriotismo, el múltiple sobreseído Ricardo Iorio, que goza de buena salud pública tras su reciente tapa en Rolling Stone, una figura que neutralizará la verba de Maradona y evitará que crezca otro Toti Pasman. Ansío la primera conferencia de prensa del ciclo presentada y moderada por Ricardo.

Así las cosas, sólo buenaventura se divisa en el horizonte, dejando en manos de quienes de esto saben un poco los destinos de todos los millones de argentinos que serán censados en breve.

Ampliaré cuando me llegue más info. Por lo pronto citando al jefe de prensa (y una canción que apela al estoicismo del apaleado) nos vamos:

“Bueno, con este tema nos despedimos. ¿Cómo que no? Hay que estar acá arriba, che. Esto no es Prince, amigos”

10 comentarios:

Todo bien, todo legal | 2 de agosto de 2010, 9:07

2 comentarios, ayer en La Cornisa hubo combo explosivo, Majul+Pasman hablando de corrupción en el fútbol. Otro, ¿cómo hace arsenal para tener los sueldos al día (que dicho sea de paso, no son baratitos) si mueve aproximadamente 1000 hinchas por partido?

Anónimo | 2 de agosto de 2010, 10:55

Coincido en que Charly esta 10 puntos. No tan bien como los 2 plomos que con tanto esfuerzo le sostenian las espaldas para que no se caiga de su banqueta en el recital en Tucuman el 9 de julio.

Joakkin | 2 de agosto de 2010, 13:29

Passman, que te la saque el dentista.

Anónimo | 2 de agosto de 2010, 16:21

subject Juana:
raro de vos que critiques algo que alaban afuera
como no se nada de fobal (aunque le acerte al resultado de 1-0 España/Holanda con gol en tiempo suplementario... preguntale a V sino...) me dedico a responder solamente sobre el tema Juana... ella es como la pizza con anchoas, no se sabe muy bien porque a la gente le gusta hasta que prueba una... deberias ir a un recital y decir lo contrario... solo eso...


saludos Lis.en.ciado
aparezcase de vez en cuando...
PD. bardeo porq nunca contestas un post mio :P
FOREVER MONICA

Lisandro Capdevila | 2 de agosto de 2010, 16:45

Ax: me perdí ese combo joputa, hace unos días que no veo a Majul para ejercitar mis puteadas.
La existencia misma de Arsenal es una incógnita.

N: cuando escribía sobre juana me acordé de vos pero aun así fui hasta el final (?). Vos decís que sos como un pulpo paul?
Prometo que si me regalan una entrada, me llevan, me traen y me emborrachan durante o previamente al show, iré gustoso.

FOREVER MONICA, indeed.

Beto_Reyes | 2 de agosto de 2010, 17:18

¿Y cómo hace Quilmes para traer 15 refuerzos y un Dt caro como Tocalli? Todo huele tan mal en el Fútbol Argentino.
Y de Iorio tengo tantas cosas para decir...pero no se me ocurre ninguna buena y no quiero llenar este lugar de barbaridades.

Saludos!

Lisandro Capdevila | 2 de agosto de 2010, 17:21

Y Banfield con Duhalde. Que se yo...
Iorio te saldría a contestar Beto! sería divertido, todo vale en la selección.

Todo bien, todo legal | 2 de agosto de 2010, 18:16

Anibal F no tendrá nada que ver no?

Anónimo | 2 de agosto de 2010, 18:26

Que Cristina ponga lo que hay que poner para el lobo campeón!

Anónimo | 3 de agosto de 2010, 17:24

jajajaaaaa

Publicar un comentario