¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!



Siempre quise jugar a ponerle puntajes a los jugadores, esa pavada que hacen los diarios, ¿cómo cuantificar? Es imposible, como sacar a bailar a Ingrid Hammer.

Romero: (6) correcto en todas sus intervenciones, da seguridad y tiene pinta de buenudo aunque el ademán después del gol estuvo a punto de romper la armonía del grupo. Casi hace un gol de arco a arco.

Jonás: (4) sufre marcando el lateral como un testigo falso. Ni fú ni fá. Fue amonestado como un nabo por tirar la pelota lejos. Se pierde el próximo partido, pero volverá.

Demichelis: (3) Lento, falta de timing y encima tiene ese corte de cabello. Parece que los rumores sobre las continuas palizas a su mujer hacen mella en él. Cuando le dijeron que no iba a ir al mundial de 2006 dijo que se iba a matar. Para pensar.

Samuel (-) No jugó lo suficiente diría el periódico. Se le endureció el cerebro y el músculo. No saludó a Diego cuando salió. Antes se apellidaba Luján. ¿Un rompe grupos?

Heinze (5) Perdió las pocas veces que lo atacaron. Intrascendente en ofensiva, aportó mucho diente apretado y lengua a medio sacar, gesto atractivo para la transmisión sudafricana. Lo amonestaron por ser Heinze. Igual tiene banca.

Rodriguez (5.5) Correcto en su función de ir y volver por la banda, se metió poco por el medio, tiró algunos buenos centros. Ahora que Tevez tiene pelo largo se los puede diferenciar bien.

Mascherano (6.5) Lo que nos tiene acostrumbrados: quite, distribución, bien parado en la cancha. Dio una hermosa patada con la que se ganó la amarilla. No hay reemplazante natural en su puesto, aunque Garcé diga que está en las mismas condiciones que los demás y que Bolatti no tenga músculos en la cara.

Di María (5.5) Buen arranque, a él le hicieron el foul para el primer gol. Se fue desdibujando hasta desaparecer por completo en el segundo tiempo. Lagunero como Toni Kukoc. Hizo dos preciosos caños, el segundo como los que hace Riquelme.

Tévez (6) El cancerbero del equipo. Sacrificio y rocanrol. Cuando se acuerda de jugar e ir hacia delante es cuando vemos lo mejor. Su espiritu inquebrantable compensa los lugares poco habituales por donde se mueve. Pelea como el vagabundo contra el que pelea Homero en el bar de Moe, sólo mira atrás para ver si están sus cosas.

Messi (7) Desequilibra casi siempre que la toca. Estuvo más retrasado ante la ausencia de Verón, hizo un par de apiladas interesantes. Todo positivo. Casi hace un golazo. ¿Qué decir? Bueno, que deje de comprar inmuebles en Rosario.

Higuaín (8.5) Tres goles. Uno de culo, otro de chiripa y el tercero gran gesto técnico. Se mueve bien, sabe correr la cancha, ocupar los espacios, se entiende bien con Tévez y Messi. ¿El Bati de Milito?

Burdisso (5) Bien. No se notó su presencia, apenas pasaron por ahí los rivales. Influencia positiva para el grupo, dicen. El hermano será mejor que él.

Agüero. Entró picante. Gran asistencia para el cuarto gol. Demasiado afierrado para ser tan petiso.

Bolatti. Tibión, no se si le da el piné. Look sudafricano. Veremos.

Maradona: Gran taquito y continuas levantadas con la zurda mágica para que saquen el lateral los jugadores. Jamás lo van a ver usar sus manos. El traje le queda pintado y el rosario le aprieta la mano. Lo queremos.

Ahora falta jugar contra alguien que nos exija la defensa y vemos. Piano piano. Hasta los cuartos de final no voy a gritar ningún gol. Tengo testigos.





11 comentarios:

Martín | 17 de junio de 2010, 11:26

No grité ningún gol, grité el taco de Maradona. Posta. Te lo dejo para que lo veas una y otra vez: http://www.youtube.com/watch?v=tCjpDjEg-KU

Lisandro Capdevila | 17 de junio de 2010, 11:34

gracias! estuve buscando la foto y aun no la encontré. Lo voy a adjuntar acá así gritamos todos. yo lo festejé mucho más que los goles, pero eso por maradoneano acérrimo.

Juan Antonio | 17 de junio de 2010, 11:53

lo que faltaba para coronarte. queremos más.

Ivmks | 17 de junio de 2010, 14:59

Soñó ser crítico de fútbol. Bien por usted, me gusta cuando se sale del libreto. Aunque me hubiera gustado los comentarios sobre Mancuso, Enrique y Niembro.

Lisandro Capdevila | 17 de junio de 2010, 15:33

piano piano ivmks o no llego hasta el final de la participación.
Niembro: LTA (la tiene adentro).

Beto_Reyes | 17 de junio de 2010, 17:26

A excepción de la puntuación a Maxi Rodríguez, no lo noté en el partido (aclaro que es un jugador que me gusta y mucho), pero hoy pasó inadvertido como el flaco Di María en el partido vs. Nigeria. Banco a Samuel otrora Luján y me encanta Burdisso, jugador increíblemente ganador y siempre rendidor. Luego coincido.
Saludos y piano a piano obvio, pero ¿quién me saca esta euforia?

Beto_Reyes | 17 de junio de 2010, 17:32

Y, perdón que agregue, pero si algo me sorprendió de la selección estos 2 partidos es que nada es improvisado, acá hay un plan... desde los tiros libres, generalmente jugados al pie y pocas veces son centro a la olla, hasta los corners cortos de hoy, jugar de primera y muchas presión arriba... hay laburo, no es improvisación.
Acá también hay un plan: http://www.youtube.com/watch?v=b63nkrLiEtE

Joakkin | 17 de junio de 2010, 21:01

La final que acabo de ver me dejó sin ganas de ver el mundial por unas horas. Qué hermoso que es el basket, la puta madre.

Lisandro Capdevila | 18 de junio de 2010, 8:07

Beto: que nadie le quite la alegría, pero falta mucho, nada más.
Ojalá diego les cierre la boca a todos los que dudaron de el, y yo me incluyo un poco, sobre todo en esos trabajos que por ahora se van viendo y nunca se habian visto antes.
y ese plan e infalible!!

J: la vi, la vi. impresionante. quería que ganara boston me parece, pero aparecieron los pesos pesados y listo. ahora se viene el mundial!!

Ivmks | 18 de junio de 2010, 16:00

Anoche fuimos todos Boston. Tenía esperanza de un desenlace del tipo Cibona-Partizan*. Pero ya en el tercer tiempo vi mucha "suerte del campeón" que sugería como terminaría la cosa.

*http://www.youtube.com/watch?v=s10eG415NxU&feature=related

Beto_Reyes | 18 de junio de 2010, 18:27

http://www.flickr.com/photos/51254996@N02/4712654937/

Saludos!

Publicar un comentario