Pretty girls make graves

Este es un corto de 2007 dirigido por Wes Anderson que en el cine lo daban antes de Darjeeling Limited. Tiene la particularidad de que podemos prescindir de él y ver la película, pero si lo vemos, nos da una pista más sobre uno de los personajes. El corto se llama Hotel Chevalier, la acción se desarrolla en París. Si no lo vieron, acá pongo los links de las dos partes del mismo que está en Youtube (sin subs, sorry)

Parte I

Parte II

Ahora si, sigo con mi perorata. Citaré partes del diálogo entre ellos con comentarios.

Ella –que no llegamos a saber su nombre, no es casual, ver post anterior- logra ubicar a Jack en un hotel de París, el duda un instante en si recibirla o no, pero accede. Se cambia y prepara una canción. Cuando ella llega, comienza a sonar Where do you go to my lovely de Peter Sarsted (“Hablás como Marlene Dietrich/ y bailás como Zizi Jeanmaire/toda tu ropa está hecha por Balmain/ y hay diamantes y perlas en tu cabello…”) que pone todos los nombres propios que faltan (de paso, esa canción es el embrión de Common People de Pulp).

-¿Qué es esa música? Pregunta ella.

Se abrazan, ella quiere besarlo y el corre la cara. Sin hablar, ella revisa sus cosas y va se lava los dientes con el cepillo de él en el gesto más íntimo –y de demostración de poder- del corto. Luego llega el servicio a la habitación y comienzan a besarse. Van al cuarto y el comienza a desnudarla. Ella tiene unos evidentes moretones que él no ve.

-¿Te acostaste con alguien? Pregunta ella mientras se arrodilla.
-No,¿ y vos?
- …
-No
-Esa fue una larga pausa.
-Creo que realmente no importa.
-No, no importa.

Se recuestan en la cama y el advierte los moretones y se lo dice. Ella lo besa; y en el éxtasis del ejercicio de su poder, dice:

-Pase lo que pase, no quiero perderte como mi amigo.
-Te lo prometo, nunca seré tu amigo, no importa qué. Nunca.
-Si cogemos me sentiré para la mierda mañana.
-Por mi está bien.

Ella termina de desvestirse y sigue:

-Te amo, nunca te lastime a propósito.
-No me importa- contesta el.

Se abrazan, vuelve la canción.

-¿Querés ver mi vista de París?
-Ok.

La canción es la protagonista, todo lo que él ya no puede decirle está ahí, agotó sus propias palabras, sus esfuerzos ya no tienen lugar y por más que la conozca probablemente como nadie, a ella no la conmueve. Está advertido, tiene que hacer eso que hace en la película o se hundirá en su propio fantasma. Ella es una excusa, un bluff, una invención, un bolo.

La anticipación del escarbadiente es su sutil e inútil venganza .


4 comentarios:

Brendum | 20 de julio de 2009, 12:16

Great minds think alike.
Mi pequeño aporte: http://www.fotolog.com/brendum/34558382

juan | 20 de julio de 2009, 12:27

se dice palillo, es más fino

Lu (akicosquin) | 24 de julio de 2009, 20:48

Para mí, la mejor parte de la peli, lejos...
La ví antes de empezarla y estuve esperando toda la película por una calidad como esa. Lo siento, sé que a ud. le gustó la peli....

Lisandro Capdevila | 25 de julio de 2009, 10:57

Si, la peli con el paso del tiempo está menos buena, pero la actuación de Brody y la música es excelente.

(ya puede identicarse como "Lu" a secas que ya se quién es)

Publicar un comentario